martes, 12 de mayo de 2015

procesador de texto

¿QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTO?
R//:El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que estas.

EJEMPLOS
-Microsoft Word
-dev Vicky Word 2010
-open office
-Word Pad
-lyx

partes de la ventana de Word


PARTES DEL TECLADO



SUPRIMIR O DELETE
Para borrar lo que tengas señalado, si estas en texto, podrás borrar lo que esta delante de la posición de cursor Si utilizas la combinación Shift+Supr+Enter, marcando una carpeta, esta se eliminara completamente sin  lanzar a la papelera.


RETROCESO O BACKSPACE

La tecla RETROCESO se usa para borra palabras de algún párrafo o reglón, esta las borra hacia atrás, mientras que la tecla SUPR las borra hacia adelante.
FORMAS DE SELECCIONAR.
Seleccionar el texto sirve para cambiarlo todo o solo una palabra o letra de diferente color, forma, diseño, entre otros.
Para seleccionar una palabra le das un doble clic, pero si quieres seleccionar todo el párrafo completo necesitas darle un triple clic.

ENTER O INTRO

el enter es la tecla mas grande de todo el teclado en la zona de las letras que hace como una forma de "L" al revés y sirve pues para confirmar cualquier cosa que escribas o hagas es como una especie de OK cuando escribes un texto sería para cambiar de línea cuando acabas de escribir 

TECLA SHIFT O MAYUS

La tecla shift o mayúsculas es una tecla modificadora en un teclado, usado para escribir mayúsculas y otros caracteres “superiores”. Normalmente hay dos teclas shift, situadas en los extremos de la fila inferior a la fila inicial. El nombre de la tecla se originó en la máquina de escribir.
Cuando la tecla Bloq Mayús está activada, la tecla shift puede ser usada para escribir minúsculas.



 

1 comentario: